miércoles, 1 de julio de 2009

Nota de Prensa, 1 de Julio de 2009

Aragón acoge los XIII Encuentros Cicloturistas de ConBici

Del 5 al 12 de julio de 2009 tendrá lugar en Aragón la XIII edición de los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos de ConBici. Durante estos días, unas 250 personas venidas de todos los puntos de la península recorrerán tierras de Zaragoza y Teruel llevando en las alforjas de sus bicicletas todo lo necesario para la ruta, alimentación y pernocta.

Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos son una reunión de cicloturistas durante varios días recorriendo tierras de la península en bicicleta y de forma autónoma. Se vienen organizando desde 1985, cada 2 años por uno de los grupos de ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bici, que agrupa a 47 grupos de España y Portugal que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades.

Cada edición está organizada por un grupo de ConBici, y en esta ocasión es el turno del Colectivo Pedalea de Zaragoza. Por primera vez, desde que se llevan a cabo los Encuentros, el itinerario discurrirá, exclusivamente, por Aragón, ya que a principios de los 90, Pedalea ya los organizó pero en conjunto con Valencia en Bici. El itinerario discurrirá por tierras de las provincias de Zaragoza y Teruel, saliendo de Zaragoza capital y llegando a La Fresneda.

Esta es la lista de las 12 ediciones anteriores, con el año, lugar de celebración, y grupo que organizó los Encuentros:

1985 Lagunas de Ruidera, Pedalibre (Madrid)

1988 Asturias, Albora Bici Ecologista (Gijón)

1990 Salamanca, Amigos de la Bici de Salamanca

1992 Galicia, Xevale (Monforte de Lemos)

1994 Teruel/Valencia, Pedalea y Valencia en Bici

1996 Cataluña, Amics de la Bici

1998 Navarra, La Tortuga Perezosa, CCCP y Pedalibre

2000 Valladolid, Asamblea Ciclista de Valladolid

2001 Sierra de Madrid, Pedalibre

2003 Vizcaya, Biziz Bizi (Bilbao)

2005 Burgos, Burgos con Bici

2007 Málaga, Ruedas Redondas

No hay comentarios: