jueves, 2 de julio de 2009

Noticia en ABC, 2 de Julio de 2009

02-07-2009 / 20:00 h

(Aragón) DEPORTES,CICLISMO

Aragón acoge los XIII Encuentros Cicloturistas de ConBici


Zaragoza, 2 jul (EFE).- Aragón acogerá entre los próximos días 5 y 12 de julio la XIII edición de los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos de ConBici (Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bici).

Durante estos días unas 250 personas llegadas de todos los puntos de la península recorrerán tierras de Zaragoza y Teruel llevando en las alforjas de sus bicicletas todo lo necesario para la ruta, alimentación y pernocta.

Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos son una reunión de cicloturistas durante varios días en los que recorren tierras de la península en bicicleta y de forma autónoma.

Estos encuentros se han organizado cada dos años desde 1985 por uno de los grupos de ConBici, que agrupa a 47 grupos de España y Portugal que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades.

Cada edición está organizada por un grupo de ConBici y en esta ocasión le corresponde el turno al Colectivo Pedalea de Zaragoza.

Por primera vez desde que se llevan a cabo los Encuentros el itinerario discurrirá exclusivamente por Aragón, ya que a principios de los años 90 Pedalea ya los organizó pero en conjunto con Valencia en Bici.

El itinerario discurrirá por tierras de las provincias de Zaragoza y Teruel, saliendo de Zaragoza capital y llegando a La Fresneda.

La última edición, en el año 2007, tuvo lugar en Málaga y estuvo organizada por "Ruedas Redondas".EFE


No hay comentarios: